Maduro: Venezuela sufre bloqueo del pago para transmitir los Juegos Olímpicos

Nicolás Maduro informó que el ministro Mervin Maldonado está en Japón con el objetivo de solicitar “la liberación de los recursos bloqueados” para que Venezuela pueda recibir la imagen satelital y transmitir los Juegos Olímpicos en los canales nacionales del país

140
Foto: Archivo

Caracas.- Nicolás Maduro denunció que a Venezuela presuntamente le fue bloqueado el pago para transmitir en el país los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las sanciones económicas contra su Gobierno.

Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas de Tokio y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero”, dijo Maduro.

El gobernante informó que el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, se encuentra en Japón con el objetivo de solicitar “la liberación de los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita”.

Por otro lado, Maduro le pidió a Delcy Rodríguez que durante las 24 horas del día se dedique a impulsar denuncias de una supuesta persecución bancaria y financiera contra Venezuela que evitaría recibir la señal de los Juegos Olímpicos.

LEE TAMBIÉN

ATLETAS DE LA DELEGACIÓN VENEZOLANA LLEGAN A LA VILLA OLÍMPICA DE TOKIO

Venezuela estará representada por 43 atletas en Tokio, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde se contó con 87 competidores, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural y también son dos de las mayores opciones de medalla con las que cuenta Venezuela.

También destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga y Daniel Dhers en BMX. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzará el 23 de julio y la clausura se llevará a cabo el 8 de agosto.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.