Maduro: «Venezuela rompe récord de incautación de drogas más que Colombia»

1

El gobernante Nicolás Maduro, aseguró este 4 de agosto, durante un acto por el 82 Aniversario de la Guardia Nacional, que Venezuela rompe el récord de confiscar más drogas que el país Neogranadino.

«Venezuela está rompiendo récord este año en la incautación de droga que viene desde Colombia. El contrabando que nos viene es de Colombia porque allí hay un Estado fallido que abandona sus fronteras y las entrega al delito», afirmó.

Agregó que Venezuela es víctima de ese Estado fallido que es Colombia y también de las conspiraciones. En cuanto a esto dijo que la conspiración es una estrategia ejercida por la nación Neogranadina. «Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en un dron, pretendieron asesinarnos, venían por todos, querían apuñalar la paz y la soberanía del país. Un año después decimos que estamos de pie, vivos y victoriosos», resaltó en la Academia Militar de la Guardia Nacional en la ciudad capital.


LEE TAMBIÉN: 
A UN AÑO DEL «ATENTADO FALLIDO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN» CONTRA MADURO

Esto, a propósito de que hoy se cumple un año de lo que el gobernante calificó como «magnicidio en grado de frustración».

Confiscan 334 kilos

En Nueva Esparta, la Guardia Nacional incautó 334 kilos de droga, que aseguran, provenía de Colombia con destino a Barbados, para luego ser trasladadas a Estados Unidos, según informó el general de brigada Alberto Matheus de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

El cargamento fue decomisado este sábado en Playa La Propia del sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo de la isla de Margarita, y el caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

La droga estaba distribuida en 639 panelas, 609 con 304 kilos de marihuana y 30 unidades de cocaína con igual número en kilos, toda custodiada por un ciudadano que fue aprehendido, mientras que otros tres lograron huir en un peñero, transporte en el que de acuerdo a la investigación preliminar, pretendían trasladar la presunta droga.

Matheus destacó que esta acción se enmarca en las políticas de lucha antidroga. «Acciones como estas demuestran la efectividad que tiene el gobierno nacional, en la lucha frontal contra las drogas», e indicó que estiman destruir el alijo la tarde de este lunes 5 de agosto. También precisó que hasta la fecha más del 90 % de la droga ha sido incautada por efectivos de la guardia.

Con información de AVN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO