23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Nicolás Maduro: «Venezuela está preparada para vencer el bloqueo estadounidense»

-

Caracas. Nicolás Maduro afirmó este sábado 10 de agosto que «Venezuela está preparada para enfrentar el bloqueo estadounidense», en el marco de lo que el oficialismo ha denominado la Gran Jornada Mundial de Protesta. «Estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo económico del imperio gringo», subrayó.

Aseguró que Estados Unidos viola todos los días los principios del derecho internacional y utiliza el poder económico del dólar “para chantajear y tratar de imponer una dictadura mundial”. «Nos estamos preparando militarmente para defender a Venezuela», apuntó.


LEE TAMBIÉN: 
TRUMP IMPONE BLOQUEO TOTAL A PROPIEDADES DEL GOBIERNO DE VENEZUELA EN EE.UU.

En el transcurso del día, el oficialismo se movilizó para recoger las firmas que acompañarán una carta de protesta del gobierno de Maduro a las Naciones Unidas, contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre las propiedades del Gobierno de Venezuela en ese país. Maduro y su esposa, Cilia Flores, firmaron la comunicación durante el acto.

Foto: Captura de video

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a