22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Maduro: «Venezuela no registra casos de COVID-19 este #28abr»

Maduro informó que el sábado 2 y domingo 3 de mayo se volverá a realizar flexibilización de la cuarentena decretada en el país

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó que en Venezuela no se registraron casos positivos de COVID-19 este martes, 28 de abril, por lo que se mantiene la cifra de 329 contagiados y 10 fallecidos. Las declaraciones las ofreció a través de una videollamada que fue trasmitida en cadena nacional.

Maduró detalló que de las 329 personas contagiadas, 142 se han recuperado, lo que representa 43,2% de la cifra. Además, reveló que 89 se encuentran en hospitales públicos, mientras que 64 pacientes están recluidos en centros de diagnósticos integrales y 24 en clínicas privadas.

Asimismo, el mandatario informó que el sábado 2 y domingo 3 de mayo se volverá a realizar flexibilización de la cuarentena decretada en el país. «Esta semana se están realizando experimentos se necesita prudencia», dijo, al tiempo que aseguró que después de las 6:00 pm la mayoría de las personas se encuentran en sus casas.

LEE TAMBIÉN

ANÁLISIS | Gobierno admite bajo porcentaje en aplicación de pruebas de laboratorio COVID-19

El pasado 26 y 27 de abril se decretó una franja horaria para que los niños y las personas de la tercera edad salieran a las calles. El horario el domingo fue de 9:00 am hasta las 6:00 pm y el lunes de 10:00 am a 2:00 pm.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el gobierno, miles de venezolanos ha regresado al país, en este sentido, Maduro manifestó: «Ratificó la orden de máximo cuidado con todos los migrantes que están regresando al país, que se cumpla la cuarentena para evitar una propagación».

Acuerdo de salud y paz

En referencia a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se habló de Venezuela, Maduro manifestó: «Sí Estados Unidos quiere ayudar a través de la OMS está aprobado, todas las ayudas y donaciones a través de la OMS son bienvenidas», dijo.

Por otra parte, Maduro le hizo un llamado a todos los factores políticos para crear un acuerdo de salud y paz en vista de la pandemia que afecta al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a