Maduro: Venezuela estudia cinco casos de posible variante india del COVID-19

El gobernante oficialista aseguró que luego de los estudios ofrecerán información y las medidas de protección que se van a tomar en la frontera de Apure con Colombia

312

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo, 30 de mayo, que al menos cinco casos de la variante india del COVID-19 están en estudio en la frontera de Apure con Colombia.

«Se trata de cinco mujeres que cuando se les hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera, está en estudio», dijo en cadena nacional.

El gobernante oficialista aseguró que luego de los estudios ofrecerán información y las medidas de protección que se van a tomar en la frontera respecto a los casos.

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal anunció que Venezuela no abrirá frontera con Colombia

«Le avisamos a las autoridades colombianas que tengan cuidado porque la variante ya está por la frontera y en Colombia no hay medidas de bioseguridad», sostuvo Maduro.

Nuevo lote de vacunas

Maduro agregó que la semana pasada llegaron 1.300.000 vacunas chinas y este domingo llegaron 500.000 vacunas Sputnik-V de Rusia a Venezuela. «Varios millones de vacunas van a llegar en junio, julio y agosto, lo que nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación», dijo.

También destacó que el sistema Covax «prometió» más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. «Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se había hablado con el mecanismo», anunció el gobernante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.