Caracas.- Nicolás Maduro, al frente de un nuevo mandato cuestionado dentro y fuera del país, expresó que Venezuela enfrenta hoy en día «la mayor agresión» de su historia en 200 años de república.
Agregó que Estados Unidos y «gobiernos oligárquicos entreguistas» quieren «ponerle las manos» a los recursos de Venezuela, en alusión a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al desconocimiento de su gobierno realizado por diferentes países e instituciones de la comunidad internacional.
«Vamos a salir victoriosos», dijo.
Maduro realizó las declaraciones desde la cancha de francotiradores de la Guardia Nacional en Macarao, Distrito Capital, adonde acudió para supervisar las prácticas para los ejercicios militares Operación Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de este mes.
No al proyecto de amnistía
Nicolás Maduro felicitó además a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que rompieron «en la cara a la derecha» copias del proyecto de amnistía elaborado por la Asamblea Nacional y que entregaron ciudadanos opositores esta semana.
«Esta semana, de manera indirecta, les dijeron que son unos delincuentes», manifestó.
Lee también:
EEUU amenaza a Maduro con Guantánamo si no acepta pronto una transición
Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional unión, disciplina y cohesión «para cumplir su papel en este momento histórico». «Máxima lealtad. Leales siempre», pidió a los efectivos presentes en Macarao.
Asimismo, Maduro aseguró que la Guardia Nacional ha mejorado sus capacidades defensivas y persuasivas en los últimos años. «Fue el comandante Chávez quien le dio el estatus a la Guardia Nacional«, afirmó .
Durante la breve alocución, Nicolás Maduro llamó también a fortalecer los mecanismos de inteligencia castrenses.
“Especializarnos en la seguridad ciudadana comunal, la guardia del pueblo, con la idea de incorporar como personal de tropa y profesional a milicianos y milicianas con la voluntad de incorporarse en la Fuerza Armada Nacional» , señaló