Maduro: “Vamos a solicitar a España la extradición de Leopoldo López”

Maduro informó que le ordenó al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller de España y le muestre todas las pruebas que vinculan a Leopoldo López con los hechos violentos de la Cota 905

192

Caracas.- Nicolás Maduro acusó al presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, de estar vinculado con los hechos violentos registrados en la Cota 905. «Desde Madrid, España, se dirigen ataques terroristas con grupos delincuenciales en Venezuela», dijo Maduro este miércoles, 14 de julio, al tiempo que reveló que desde su gobierno solicitarán a España la extradición de Leopoldo López.

«Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller recién nombrado de España y le muestre todas las pruebas, y le solicite la extradición del señor Leopoldo López, principal propiciador de golpe de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial», agregó el mandatario venezolano.

LEE TAMBIÉN

Provea denuncia que Sebin y Dgcim detuvieron al dirigente social Jairo Pérez

Maduro le pidió al Gobierno de España que permita la extradición de López. «No sean cómplices», dijo. Además, reveló que pese a sus diferencias con el Gobierno español, es inaceptable que desde Madrid se conduzcan planes terroristas en Venezuela. «Tenemos las pruebas en las manos; la Fiscalía General de la República tiene las pruebas», finalizó Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.