Maduro: «Vamos a mantener la cuarentena con jornadas de flexibilización»

Maduro alertó que levantar rápidamente las medidas de confinamiento obligatorio podría conducir a un rebrote de contagios y muertes

377
Foto: EFE

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este miércoles 29 de abril que Venezuela no tomará una acción apresurada de desescalamiento de la cuarentena social, como la ha llamado su gobierno, pues el objetivo es mantener la radicalización de las medidas sanitarias hasta frenar la cadena de contagios de la pandemia por coronavirus.

«Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurado. Primero la salud del pueblo, la seguridad y la vida del pueblo.Lo que vamos es a ensayar flexibilizaciones seguras. Pero el pueblo lo dice, la cuarentena llegó y se va a mantener. Vamos a mantenerla con la flexibilización que hemos experimentado», dijo el gobernante socialista en un contacto telefónico con VTV.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela no registra casos de COVID-19 este #28abr»

Entre las medidas de flexibilización se encuentra la decisión de dejar salir este fin de semana a los niños, adolescentes y adultos mayores, en una jornada especial.

Maduro explicó que los adultos mayores podrán salir a las calles desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar la salida entre las 2:00 p.m, y 6:00 p.m.

Reiteró que sólo tienen permitido salir a un kilómetro de distancia, con todas las medidas de protección.

Alertó que levantar rápidamente las medidas de confinamiento obligatorio podría conducir a un rebrote de contagios y muertes como el registrado hasta este momento en varias naciones del mundo.

Maduro reiteró que el proceso de contagio de este virus es bastante rápido pero su desescalada es muy lenta. En ese sentido, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la gravedad de la pandemia y llaman a no desescalar las medidas de prevención que podrían conducir a un rebrote de este mortal virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.