17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Maduro tuitea sobre el Mundial mientras la gente le pide soluciones económicas

Nicolás Maduro publicó sus palabras justo al cierre de la segunda semana de diciembre, cuando el dólar oficial y el paralelo han aumentado de manera acelerada y en el país también se registran largas colas para surtirse de combustible

-

Caracas.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro utilizó sus redes sociales para manifestar su emoción por el Mundial de Fútbol Qatar 2022 e invitar a los venezolanos a disfrutar del magno evento; sin embargo, la publicación generó molestias en los usuarios, quienes le piden soluciones económicas.

«Los Cuartos de Final del Mundial fueron emocionantes y las semifinales prometen ser mejores con Croacia, Argentina, Marruecos y Francia«, escribió Maduro, a lo que el usuario @LuisSucesosLuis contestó: «Nicolás, no estamos para jueguitos de fútbol, la situación en el país es terrible. No te imaginas la pobreza que ha causado la subida del dólar».


Se agudiza escasez de gasolina en varios estados: usuarios de Twitter reportan colas

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dan justo al cierre de la segunda semana de diciembre, cuando dólar oficial y el paralelo han aumentado de manera acelerada y en el país también se registran largas colas para surtirse de combustible.

Otra usuaria identificada como Milvia MS respondió el tuit de Maduro de manera sarcástica. «Lástima que no tengo luz ni Internet en la casa para disfrutar los partidos y ni hablar de invitar a los amigos a la casa, agua tampoco hay y no podrán venir por la falta de gasolina«.

Cifras en rojo para Maduro

A pesar de la leve recuperación de los índices económicos, el índice de inflación en el mes de noviembre fue de 21,9 %, mientras que la inflación anualizada escaló a 213 %, según el estudio más reciente del Observatorio Venezolana de Finanzas.

La subida del precio del dólar respecto al bolívar afecta directamente la capacidad de compra de los venezolanos. El precio oficial de la divisa estadounidense se sitúa en 14,12 bolívares (3 por encima del valor fijado el pasado lunes), mientras que en el mercado paralelo supera los 18 bolívares (casi 7 por arriba del precio al inicio de semana).

Muchos caraqueños acudieron a las cadenas de supermercados porque el importe de los productos está fijado a la tasa oficial. En los mercados populares, en cambio, fijan el valor de los productos según la tasa del dólar paralelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a