Caracas. Nicolás Maduro acusó este 23 de febrero al Gobierno estadounidense de robarse el dinero que le han bloqueado a Venezuela a través de las sanciones, y de financiar operaciones terroristas en el país con el dinero de los venezolanos. «¡Gringos ladrones!», espetó Maduro.
Cuestionó que el Gobierno estadounidense declare todos los días sobre la situación de Venezuela y aseguró que el presidente Donald Trump lo que quiere es «embolsillarse» las riquezas venezolanas. De igual manera, Maduro acusó a la oposición de «alcahueta» y aseguró: «Llámense como se llamen irán presos, porque este pueblo quiere justicia».
LEE TAMBIÉN:JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIÓ LA PRESENCIA DE PARAMILITARES CENTROAMERICANOS EN EL PAÍS
Señaló que la Administración Trump, «el grupo supremacista que gobierna Estados Unidos, quiere gobernar al mundo con las amenazas de sanciones financieras, comerciales y amenazas militares». «No nos vamos a rendir jamás por ninguna sanción», exclamó Maduro ante los presentes en la avenida Urdaneta.
«Me quieren matar»
Maduro anunció que ha tenido que reforzar las medidas de seguridad porque lo quieren matar. «Me quieren matar. No han podido, no pudieron el 4 de agosto», subrayó y además aseguró que no tiene miedo.
Se refirió a las denuncias realizadas durante la jornada por Jorge Rodríguez, quien habló sobre un plan terrorista y la presencia de paramilitares centroamericanos. «Acabamos de desmantelar un plan que dirigía el títere contra mi persona. Tenemos las pruebas», dijo Maduro.
Afirmó que está dispuesto a defenderse de los ataques y llamó a los miembros de su gobierno a mantenerse en las calles y en contacto con el pueblo. Mientras, pidió a sus seguidores movilizarse. «Seguiremos el curso victorioso de la revolución bolivariana todo el siglo XXI», manifestó.
Anuncia cambios
Maduro informó que en las próximas horas anunciará los cambios que hará en el gobierno. Aseguró que «se necesita cambiar, ser un gobierno popular, estar en las calles y resolver los problemas más sentidos de la gente». Agradeció el servicio a los ministros que pusieron sus cargos a la orden y afirmó que habrá un gran cambio y un nuevo método de gobierno.
El gobernante se dirigió a sus seguidores desde la avenida Urdaneta, en el marco de la Marcha contra el terrorismoconvocada por el oficialismo.