Caracas.- Cuando solo faltan cuatro semanas para finalizar el 2019, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que visualiza el 2020 como el año de la recuperación total de Venezuela. Las declaraciones las ofreció este jueves 5 de diciembre, durante un encuentro con los pastores y movimientos cristianos evangélicos de Venezuela, en Caracas.
«Este año Dios me puso todas las pruebas y las he superado todas. Venezuela está en paz (…). Debemos visualizar desde ya el 2020 para que sea de prosperidad, progreso y recuperación definitiva del país. Venezuela es un gran país. Toda la perversidad del norte no ha podido con la fuerza y la bondad del pueblo. Toda la riqueza que tenemos pertenece a los venezolanos, no es para que tres monigotes del imperialismo se adueñen de eso», declaró en cadena de radio y televisión.
LEE TAMBIÉN
Tarek William Saab: «Desarticulamos una red de tráfico de marihuana en el centro del país»
Durante el encuentro escuchó parte de las propuestas hechas por el movimiento religioso. Entre las peticiones que hicieron fue la instauración del Día Nacional del Pastor, todos los 15 de enero, en honor al nacimiento de Martin Luther King.
Maduro encargó además a los vicepresidentes sectoriales Aristóbulo Istúriz y José Vielma Mora coordinar con el ministro Castro Soteldo todos los insumos, la logística y el apoyo a las 70 mil hectáreas productivas de la comunidad evangélica.
También apruebó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.