Maduro: teníamos a Monómeros al máximo de producción y fue quebrada por Guaidó

Hizo referencia a las declaraciones emitidas el pasado 30 de septiembre por el exministro exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, -quien culpó a Leopoldo López de la situación de las filiales de Pdvsa- y pidió que haya justicia al igual que en Citgo, que describió como "una propiedad venezolana que cuesta aproximadamente entre 12 mil y 14 mil millones de dólares"

164
| Foto: Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro señaló este viernes, 1 de octubre, que Monómeros -produce y comercializa fertilizantes para el sector agropecuario- con sede en Barranquilla, Colombia, pasó de ser «una super empresa petroquímica» y que ahora «está quebrada», situación por la que culpó a la «banda de Juan Guaidó«.

«Monómeros, una super empresa petroquímica que queda en Barranquilla. Esa empresa fue secuestrada por la banda de Juan Guaidó; era una empresa que teníamos al nivel máximo de producción, que daba ganancias al país … con las ganancias de Monómeros y Citgo … era una norma invertir la mitad de las ganancias en viviendas y salud… está quebrada, la quebraron y ahora se echan la culpa unos con otros», comentó Maduro en una transmisión en vivo de VTV.

Hizo referencia a las declaraciones emitidas el pasado 30 de septiembre por el exministro de Energía y Minas, Humberto Calderón Berti, -quien culpó a Leopoldo López de la situación de las filiales de Pdvsa- y pidió que haya justicia al igual que en Citgo, que describió como «una propiedad venezolana que cuesta aproximadamente entre 12 mil y 14 mil millones de dólares».

«El gobierno de (Donald) Trump con el mamarracho de Guaidó se robaron Citgo, han quebrado Citgo a Venezuela. En enero nos llegaban unos churupitos de Citgo a Pdvsa y por lo menos invertíamos la mitad en viviendas … Citgo le compraba petróleo a Venezuela, traía gasolina a Venezuela … han sido unos ladrones que han saqueado al país», aseveró.

En ese sentido pidió al general Domingo Antonio Hernández Lárez, actual comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) mantener «el pulso firme sobre el objetivo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.