22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Maduro: «Tenemos todo para hacer nuestros sistemas de armas»

Maduro ordenó para a la Constitución el Consejo Militar Científico y Tecnológico para la independencia del sistema de armas venezolano

-

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro dijo que tiene todo para hacer su propio sistemas de armas. Además indicó que a pesar del bloqueo y sanciones por parte de entes intencionales, como Estados Unidos, su gobierno sigue equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para estar alerta ante la defensa militar de las tierras venezolanas.

«Insisto en avanzar en la articulación del esfuerzo militar para dotar a la Fanb de una industria y una tecnología militar nacional venezolana propia, del más alto nivel del mundo», dijo Maduro en el acto de conmemoración del XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

LEE TAMBIÉN

¿Influencia militar iraní en la Fanb?

- Advertisement -

El mandatario dio la orden que constituir de manera inmediata pasar a la constitución, vía decreto presidencial, el Consejo Militar Científico y Tecnológico para la independencia militar, del sistema de armas venezolano y para hacer su propio sistema de armas.

«Tenemos los profesionales, tenemos los científicos, tenemos los tecnólogos, en el país en general del más alto nivel y la más alta disciplina. Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica, científica del sistema de arma venezolano«, aseguró al decir que seguirá recibiendo la cooperación de Rusia, China, Cuba e Irán.

Durante el encuentro, se bautizó el libro «Venezuela Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional”, realizado por Remigio Ceballos, Almirante en Jefe y Comandante del CEOFANB. Respecto al libro, Maduro dijo haberlo visto y que está «bastante completo de las capacidades que tiene la Fanb para enfrentar todo tipo de amenaza».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado