Caracas.- Una de las metas que se ha propuesto el gobierno de Nicolás Maduro este 2022 es entregar quincenalmente las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Así lo dijo el gobernante durante un encuentro con el sector pesquero del país que fue transmitido por el canal VTV este miércoles, 26 de enero.
“Tenemos una meta: dos Clap por mes a cada familia. Esa meta no me la quita a mí de la mente nadie. Nosotros vamos a lograr el Clap quincenal, lo tenemos que lograr como gran meta”, indicó Maduro.
El gobernante agregó que también esperan mejorar la cantidad y calidad de productos que reciben los ciudadanos en el Clap, así como optimizar, regularizar y garantizar todo lo que es el plan de proteína animal: carne, pollo, puerco y pescado.
“La unión de la pesca venezolana no solo da para ir cubriendo el mercado nacional, las necesidades nacionales, los combos Clap, la pesca para los combos Clap, garantizar plenamente que los combos Clap tengan su proteína animal y llegue el pescado. Al pueblo que le llegue el Clap, que coma pescado”, dijo en vivo, y pidió al ministro para la Alimentación de su gobierno, Carlos Leal Tellería, que garantice esta petición.
Según Maduro, en el 2021 pasaron de 6 millones de familias que recibían las cajas, con 30% de los Clap producidos en el país, a 7 millones de familias y a que un 96% de los Clap sean producidos en Venezuela. Esto lo calificó como “un criamiento impresionante”.