23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Maduro suspende zarpe de embarcaciones de todos los puertos del país hasta el próximo domingo

-

Caracas.- El gobernante oficialista, Nicolás Maduro,suspendió este miércoles, 20 de febrero, los zarpes de embarcaciones de todos los puertos de Venezuela hasta el próximo 24 de febrero.

La información se dio a conocer a través de un documento «no clasificado» de instrucción militar, donde se señala que se procederá a «suspender los zarpes de embarcaciones de todos los puertos» por razones de seguridad, pero no explica qué pasará con el atraco de embarcaciones.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ LLAMA A MOVILIZARSE ESTE #23F A LOS CUARTELES PARA EXIGIR INGRESO DE LA AYUDA HUMANITARIA

En el mismo documento se señalan las razones de la medida: «grupos de delincuencia organizada» y de «generadores de violencia» tienen previsto efectuar «acciones» que pueden servir para «crear falsos positivos y culpar al Gobierno» y a la Fuerza Armada.

El documento, que precisa que solo se permitirán los zarpes de emergencia, está firmado por la autoridad militar de comandancia de la zona operativa de defensa de Vargas, estado donde está La Guaira, el puerto principal del país.

La medida fue tomada ante el posible ingreso de la ayuda humanitaria desde el sábado 23 de febrero y que fue anunciada por el líder opositor y presidente encargado, Juan Guaidó. El líder también emplazó a los miembros de la Fuerza Armada nacional (FAN) a sumarse a la «lucha por el rescate de Venezuela» y a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

- Advertisement -

Con información de AFP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado