18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Maduro confirma que suspende expulsión de la embajadora de la Unión Europea

El gobernante dijo que en los últimos días el ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno, Jorge Arreaza, sostuvo una conversación con el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en la que surgió la idea de retomar el diálogo político

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció la suspensión de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a quien el pasado lunes 29 de junio le dio 72 horas para que abandonara el país, y anunció una nueva etapa de diálogo entre su gobierno y la Unión Europea.

«Me parece una buena idea darle una oportunidad al diálogo, a la diplomacia, a la comunicación y a un nuevo entendimiento con la Unión Europea. Por eso, Arreaza, informa al alto representante, Josep Borrell, que como presidente de la República he decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas», anunció Maduro este jueves, 2 de julio, durante un acto de ascenso de 9.749 miembros de la Fuerza Armada Nacional en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

Según Maduro, en los últimos días el ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno, Jorge Arreaza, sostuvo una conversación con el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en la que surgió la idea de retomar el diálogo político.

«Hicimos un reclamo sólido sobre la ilegalidad de las sanciones pretendidas y surgió la idea de tomar el diálogo político entre la Unión Europea y el Gobierno venezolano; profundizar el diálogo entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, y se hizo la solicitud de suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas», explicó Maduro desde el Cuartel de la Montaña.

Parlamentarias y CNE

Maduro se refirió, además, a la convocatoria de elecciones parlamentarias, anunciadas por los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, y ratificó su apoyo a cualquier decisión de la nueva directiva del ente comicial.

«Quiero manifestar todo el apoyo a las decisiones tomadas de manera legal por parte de los rectores, convocando a elecciones parlamentarias para el próximo domingo 6 de diciembre», dijo Maduro. Asimismo, aseguró que el nuevo CNE es una instancia «repotenciada» para la democracia, «para que el pueblo decida con su voto el futuro del país».

LEE TAMBIÉN

El CNE fija para el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias

- Advertisement -

El gobernante señaló además que la forma como fueron designados los nuevos rectores del CNE, mediante una medida de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo deJusticia (TSJ), fue legal y constitucional. «La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia, para llenar la omisión legislativa, está apegada a la Constitución, es absolutamente legal y constitucional», señaló.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado