El gobernante Nicolás Maduro anunció la noche de este viernes 5 de marzo que la próxima semana radicalizarán la cuarentena en Venezuela, debido a que se registró la variante de Brasil del COVID-19. En ese contexto, informó la suspensión de eventos públicos y movilizaciones.
«Hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del coronavirus», señaló el gobernante.
LEE TAMBIÉN
Academia Nacional de Medicina pide redoblar prevención ante variante brasileña del COVID-19
Sobre limitar las concentraciones públicas, mencionó que se canceló una marcha por el Día de la Mujer prevista para el lunes 8 de marzo. También reveló que murieron dos personas, de 40 y 50 años de edad, en el país contagiadas con la variante de Brasil del virus.
«Esta semana que viene es radical y va a ser muy radical (…) Vamos a hacer actos simbólicos con buenos anuncios, pero con extrema bioseguridad. Volvemos al esquema extremo de bioseguridad», dijo.
LEE TAMBIÉN
Médicos trabajan en búsqueda de antiviral nasal para frenar transmisión del COVID-19
Durante la plenaria extraordinaria del IV congreso del Psuv, Maduro anunció además que el lunes comienzan a aplicar la vacuna proveniente de China contra el COVID-19.