Maduro sugiere nuevamente crear una ley para regular redes sociales en Venezuela

Freddy Ñáñez anunció el pasado 29 de marzo que el gobierno de Maduro presentaría un proyecto de ley a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020 para actualizar la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos

431
Foto: EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro sugirió el pasado lunes, 28 de junio, que en Venezuela se cree una ley con el objetivo de regular el uso de las redes sociales.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021, Maduro aseguró que entre los años 2019 y 2020 en el país se hizo uso de las redes sociales para el supuesto intento de derrocar a su gobierno. Además, denunció que presuntamente se promovió violencia y una intervención extranjera.

¿Qué ley regula a Facebook e Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar las grandes redes sociales de manera autónoma y soberana con base en una ley”, manifestó Maduro.

El gobernante oficialista dijo que Facebook e Instagram se utilizan para “caprichos antinacionales”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿EN QUÉ PAÍSES HAN IMPLEMENTADO REGULACIÓN DE LAS REDES SOCIALES?

El chavismo ha insistido desde el año 2017 en la regulación de las redes sociales a través de una ley contra “crímenes de odio”, idea impulsada en aquel entonces por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el pasado 29 de marzo que el oficialismo presentaría un proyecto de ley a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, a propósito de la actualización de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para evaluar la pertinencia que pueda tener ese instrumento legal en el cumplimiento de las leyes nacionales por parte de empresas propietarias de redes sociales.

En una entrevista concedida a la cadena Telesur, Ñáñez se refirió a la decisión de Facebook de suspender en marzo por 30 días la cuenta de Maduro, debido a los parámetros establecidos por la empresa sobre la divulgación de información relacionada con el COVID-19, una medida que Ñáñez calificó de censura.

LEE TAMBIÉN

FREDDY ÑÁÑEZ DICE QUE PRESENTARÁN PROYECTO DE LEY SOBRE REGULACIÓN DE REDES SOCIALES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.