Maduro solicita a Cabo Verde medida humanitaria para Álex Saab en Navidad

Mediante un comunicado hecho público por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Nicolás Maduro señala que desde el momento de la detención de Alex Saab se han vencido todos los lapsos procesales establecidos por el sistema de justicia de Cabo Verde para alcanzar una conclusión del proceso judicial

316
| Foto: Miami Diario

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro llamó a Cabo Verde a cumplir la medida de carácter humanitario que permita a Álex Saab compartir con sus seres queridos en libertad. Cabo Verde acataría así el fallo emitido por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) el pasado 2 de diciembre.

«Venezuela hace un llamado a las instituciones del Estado de la hermana República de Cabo Verde para que, considerando las fechas festivas decembrinas, le sea otorgada al ciudadano venezolano Alex Nain Saab Morán, injustamente detenido en ese país desde el pasado 12 de junio, una medida humanitaria que le permita compartir con sus seres queridos en libertad, condición que nunca debió serle arrebatada», señaló este jueves, 24 de diciembre, la Cancillería venezolana mediante un comunicado en Twitter.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. envió a Cabo Verde buque militar para evitar fuga de Álex Saab

En el comunicado, hecho público por el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter, se señala además que desde el momento de la detención de Saab se han vencido todos los lapsos procesales establecidos por el sistema de justicia de Cabo Verde para alcanzar una conclusión del proceso judicial.

En el texto, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en señalar que la «detención arbitraria» del que considera enviado especial, «forma parte de la obsesiva campaña de asedio orquestada por el agónico gobierno saliente de Estados Unidos contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo venezolano y de desestabilizar sus instituciones y orden interno».

También reiteró el mencionado gobierno que Saab es enviado especial desde 2018 y sus funciones consisten en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes debido al bloqueo de la administración de Donald Trump.

Saab está detenido desde junio en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, que lo acusa de ser un presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro y de blanquear dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.