Maduro sobre venta de petróleo a EEUU: “Seguiremos vendiendo lo que demanden”

meta_valvl

Caracas.- Nicolás Maduro, aclaró que pese a haber roto relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, Venezuela seguirá vendiendo petróleo a EEUU.

«Hemos roto relaciones con el Gobierno de Donald Trump, no con los Estados Unidos. Ahora es que van a florecer las relaciones con todos los sectores de ese país: el educativo, el comercial, el industrial», señaló.

meta_value

La postura la asumió el mandatario durante la rueda de prensa ofrecida la tarde de este viernes 25 de enero a medios internacionales. Ante la interrogante ¿seguirán vendiendo petróleo a los EEUU?, Maduro respondió:

«Seguiremos vendiendo todo lo que haya que vender. Si nos compran papa les venderemos papa, si nos compran cebolla les venderemos cebolla, si nos compran petróleo, les venderemos petróleo. Seguiremos vendiendoles el petróleo que nos demanden», señaló.

Lea también:

VIDEO | Maduro rompe relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos

El mandatario, pese a la tensa relación con los EEUU, anticipó un incremento en la producción y en la oferta de crudo a esa nación. Argumentó que el Gobierno de Donald Trump es transitorio, por lo que no ve inapropiado que continúen con la relación comercial. «Los he visto más feos y se han casado. Trump es temporal», refirió.

meta_value

Nicolás Maduro: «Vamos a tener un nuevo sistema de satélite e Internet desde Rusia». 

Citgo es de Venezuela

Durante sus declaraciones también tocó el tema de Citgo. Negó toda posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos tome posesión de la petrolera. «Citgo es del Estado venezolano y de Pdvsa. Solo Pdvsa determina los asuntos de Citgo», aclaró.

meta_value

Apoyo de Rusia

También informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ratificó el apoyo ruso a Venezuela, por lo que anunció inversiones de ese país en el área de alimentos, en el sector petrolero y a su vez informó sobre un nuevo sistema de satélite e Internet desde Rusia y que continuará la cooperación militar de esa nación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO