Maduro sobre semana de flexibilización: “Que nadie se relaje” #10May

“Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos siete días”, dijo el gobernante en redes sociales

316
| Foto: EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó este domingo que a partir del lunes 10 de mayo comienza una nueva semana de flexibilización en Venezuela, hasta el domingo 16 de mayo, según el modelo 7+7 de cuarentena.

“Desde este lunes #10May hasta el domingo #16May será una semana de flexibilización económica, laboral y social. Agradezco la cooperación y la conciencia superior de todos y todas para asumir con responsabilidad estos siete días. ¡Hay que cuidarse! Que nadie se relaje, ni se canse”, tuiteó Maduro en horas de la noche.

El modelo de flexibilización de la cuarentena busca frenar los nuevos contagios de COVID-19.

El intervalo de siete días de flexibilización y siete de radicalización de la cuarentena no siempre se ha mantenido rígido. En ocasiones, el endurecimiento de las medidas ha durado más de una semana cuando los casos de COVID-19 han aumentado drásticamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.