Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro denunció, este martes 31 de mayo, que las sanciones que impuso la Unión Europea contra Rusia están provocando una inflación en gran escala.
«Las medidas de sanciones contra Rusia tomadas por la Unión Europea son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo. Están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos años», aseguró el mandatario chavista.
Maduro hizo esta afirmación en un programa solo por redes, transmitido por Facebook Live, que inauguró este martes. Es un espacio interactivo en el cual se reciben llamadas de los oyentes para escuchar sus denuncias sobre servicios públicos, viviendas y otros asuntos del «1X10 del buen gobierno».
EE. UU., el G7 y la UE preparan nuevas sanciones contra Rusia
Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, la mayoría de los gobiernos del mundo condenaron esta acción bélica que ha dejado miles de víctimas civiles y militares.
Desde febrero, la Unión Europea ha impuesto seis paquetes de sanciones contra Rusia, incluidas medidas restrictivas selectivas (sanciones individuales), sanciones económicas y medidas diplomáticas.
Las sanciones individuales van dirigidas a las personas responsables de apoyar, financiar o llevar a cabo acciones que van en detrimento de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.
Resultados de VenApp
En el programa, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que, a la fecha,se han registrado 1.258 casos por la línea 58 de la red social VenApp.
Las denuncias fuero recibidas en el Puesto de Comando Presidencial, el cual las “distribuyó a los distintos ministros, gobernadores y alcaldes”, detalló Rodríguez.
VENApp: una aplicación del Gobierno llena de irregularidades
En este sentido, Maduro invitó a las comunidades a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria, con el fin de “ir construyendo el mapa de soluciones dentro de la comunidad”.
El gobernante también recordó que la próxima semana comenzará un plan especial cívico-militar para el sector salud.