28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro sobre sanciones contra Rusia: Unión Europea provoca inflación en gran escala

A juicio del gobernante Nicolás Maduro, estas sanciones contra Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania, "están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos años"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro denunció, este martes 31 de mayo, que las sanciones que impuso la Unión Europea contra Rusia están provocando una inflación en gran escala.

«Las medidas de sanciones contra Rusia tomadas por la Unión Europea son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo. Están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos años», aseguró el mandatario chavista.

Maduro hizo esta afirmación en un programa solo por redes, transmitido por Facebook Live, que inauguró este martes. Es un espacio interactivo en el cual se reciben llamadas de los oyentes para escuchar sus denuncias sobre servicios públicos, viviendas y otros asuntos del «1X10 del buen gobierno».

EE. UU., el G7 y la UE preparan nuevas sanciones contra Rusia 

Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, la mayoría de los gobiernos del mundo condenaron esta acción bélica que ha dejado miles de víctimas civiles y militares.

Desde febrero, la Unión Europea ha impuesto seis paquetes de sanciones contra Rusia, incluidas medidas restrictivas selectivas (sanciones individuales), sanciones económicas y medidas diplomáticas.

Las sanciones individuales van dirigidas a las personas responsables de apoyar, financiar o llevar a cabo acciones que van en detrimento de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Resultados de VenApp

En el programa, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que, a la fecha,se han registrado 1.258 casos por la línea 58 de la red social VenApp.

Las denuncias fuero recibidas en el Puesto de Comando Presidencial, el cual las “distribuyó a los distintos ministros, gobernadores y alcaldes”, detalló Rodríguez.

VENApp: una aplicación del Gobierno llena de irregularidades

En este sentido, Maduro invitó a las comunidades a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria, con el fin de “ir construyendo el mapa de soluciones dentro de la comunidad”.

El gobernante también recordó que la próxima semana comenzará un plan especial cívico-militar para el sector salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a