Maduro sobre la Cota 905: «Estamos actuando de forma contundente apegados a las leyes»

El mandatario venezolano aseguró en su cuenta de Twitter que las bandas delictivas que están generando zozobra en La Cota 905 y sus alrededores están siendo financiadas por enemigos de su gobierno

389
Nicolás Maduro
Maduro espera que desde 2022 hasta 2024 surja una "nueva economía" con la ayuda de los alcaldes y gobernadores electos | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que todos los procedimientos policiales que se están realizando en la Cota 905 y sus alrededores están apegados a las leyes y la Constitución. «Estamos actuando de forma contundente apegados a las leyes», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter este viernes, 9 de julio.

Asimismo, Maduro manifestó que las bandas delictivas que están generando zozobra en las zonas de La Cota 905, El Cementerio, La Vega, Quinta Crespo y El Paraíso, son financiadas por personas que calificó de «Enemigos de la Patria». Además, señaló que su gobierno no se quedará de brazos cruzados ante esta situación.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | Autoridades aseguran que incautaron a banda del Koki una bazuca y rifles

Nicolás Maduro ofrece estas declaraciones ocho años después de que se conociera que el Koki está siendo solicitado por las autoridades, pues desde 2013 se le busca por los delitos de robo, homicidio y narcotráfico. También se le atribuyen faltas por extorsión y secuestro a partir de 2017.

Además, La Cota 905 fue declarada zona de paz en agosto de 2017, luego de un acuerdo entre los habitantes de la barriada popular y funcionarios del gobierno de Maduro. En ese momento se restringió oficialmente el acceso de cuerpos policiales al sector; a cambio, los antisociales no debían asesinar a policías, pero este miércoles 7 de julio ese acuerdo se olvidó, pues más de 800 funcionarios ingresaron a la Cota 905.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.