24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Maduro sobre el diálogo en México: «Buscaremos soluciones»

La delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por Rodríguez, llegó este 13 de agosto a territorio mexicano

-

Caracas.– Nicolás Maduro aseguró que la delegación de su gobierno que arribó a México para establecer un diálogo con algunos representantes de la oposición venezolana tratará de buscar soluciones a los problemas que se viven en el país.

«El doctor Jorge Rodríguez, presidente de la AN (Parlamento) y enviado plenipotenciario del Gobierno Bolivariano que presido, arribó a México para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas«, dijo Maduro en Twitter.

La delegación que representa al gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por Rodríguez, llegó este en la tarde de hoy, 13 de agosto, a territorio mexicano para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país caribeño.

LEE TAMBIÉN: Jorge Rodríguez llegó a México para participar en diálogo entre gobierno y oposición

El equipo de prensa del jefe del Parlamento mostró unas fotos en las que se le puede ver aterrizando en México en un avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU. tras señalar que era usada para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos.

Minutos antes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en la misma red social que las delegaciones opositoras y del gobierno de Maduro firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo en México.

«Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela», escribió Ebrard en sus redes sociales sin más detalles.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a