20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Maduro sobre el diálogo: «Buscamos rescatar miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones»

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que su gobierno se ha empeñado en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad, pero particularmente con el sector político dependiente de los Estados Unidos

-

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este jueves, 24 de noviembre, que desde hace meses su gobierno y la Plataforma Unitaria iniciaron conversaciones, a través de comisiones, para rescatar «los miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones y medidas coercitivas unilaterales».

Así lo señaló el gobernante durante el programa La hora de la salsa y la alegría, que se transmite por Radio Miraflores.

Diálogo venezolano: cinco puntos del acuerdo social que buscan firmar en México

Recordó que este viernes 25 y el sábado 26 de noviembre se retoma el diálogo entre lo que califica como el «Gobierno legitimo de Venezuela y el sector extremista de la oposición venezolana».

Maduro añadió que su gobierno se ha empeñado en sostener diálogos con todos los sectores de la sociedad, pero particularmente con el sector político dependiente de los Estados Unidos.

A su juicio, el diálogo busca «crear un mecanismo práctico dirigido abordar necesidades sociales del pueblo venezolano y atender los problemas de servicios públicos».

Finalmente, Maduro agradeció la mediación de Noruega y México para el restablecimiento del diálogo.

Delegación oficialista para el diálogo

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, también reveló este jueves quiénes integran la delegación del Gobierno que se instalará en el proceso de diálogo en México con la oposición.

El anuncio lo hizo a través de Venezolana de Televisión (VTV) Se trata de nueve personas

  1. Jorge Rodríguez (jefe de la delegación)
  2. Camilla Fabri de Saab (esposa de Alex Saab)
  3. Nicolás Maduro Guerra (hijo de Nicolás Maduro)
  4. Francisco Torrealba (ministro del Trabajo de Maduro)
  5. Génesis Garvett (diputada oficialista)
  6. Diva Guzmán (ministra para la Mujer e Igualdad de Género)
  7. Gabriela Jiménez (ministra para la Ciencia y Tecnología)
  8. Larry Davoe (abogado y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos)
  9. William Castillo (viceministro de Políticas Antibloqueo)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a