Caracas.- «A la 1:00 a. m. sufrimos otro ataque cuando estábamos restituyendo el servicio eléctrico en todo el país», afirmó Nicolás Maduro, este sábado 9 de marzo, a propósito del apagón que afecta a todo el país desde las 5 pm del pasado jueves 7 de marzo.
Precisó que «a la misma hora de la madrugada se desató un incendio en uno de los centros de transmisión al sur del país».
LEE TAMBIÉN:FUENTE DE CORPOELEC ASEGURA QUE INCENDIO EN LÍNEAS DE 765 KV DEL GURI CAUSÓ EL APAGÓN
«Recibimos un ciberataque internacional contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica y de manera automática se afectó el proceso de transmisión a nivel nacional», afirmó Maduro en la tarima que ubicaron frente al Palacio de Miraflores para recibir a sus seguidores que marcharon desde la avenida Libertador este sábado 9 de marzo.
Agregó que se trata «del ataque eléctrico más grave que haya recibido cualquier país de América Latina en la historia» y que también «estamos ante la más grave agresión del imperialismo contra nuestra patria en toda la historia de 200 años de república».
Así mismo, manifestó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, su «total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional, que mantiene un intenso trabajo para recuperar el servicio».
Indicó que ya tomaron las medidas para recuperar totalmente el servicio eléctrico y pidió comprensión a sus seguidores. «Nosotros hemos garantizado siempre el servicio eléctrico accesible al pueblo. No es un privilegio. Todos pueden acceder. Prácticamente no se paga por el servicio eléctrico», afirmó.
Denunció que la empresa eléctrica nacional está llena de saboteadores y que van a liberarla, como ya se hizo con Pdvsa, «de estos golpistas».