22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Maduro se reunió con empresarios de Catar para aumentar las inversiones en Venezuela

Maduro le aseguró a los empresarios de Catar que este año planean tener en el país, por primera vez, una inflación menor al 100 %

-

Caracas.– Como parte de su visita en Catar, este miércoles 15 de junio, el gobernante Nicolás Maduro instaló una rueda de negocios con empresarios de este país para aumentar las inversiones en Venezuela, esto como parte de su gira internacional para ampliar la cooperación económica y comercial.

La rueda de negocios se llevó a cabo en el Salón EmiriLounguedel Hotel Resort Sheraton de Doha, luego de que Maduro se reuniera con su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Catar.

Al terminar el encuentro, del cual no se tiene mayores detalles hasta ahora, Maduro ofreció unas breves declaraciones transmitidas por VTV, en donde le aseguró a los empresarios cataríes presentes que debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos su gobierno perdió el 99 % de los ingresos del país.

“Este año se proyecta un crecimiento del 10 al 15 % de la economía real. Nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero. En un año obtuvimos 56.000 millones de dólares por ingreso petrolero, al próximo año, por las sanciones, obtuvimos solo 1.000 millones, perdimos el 99 % de los ingresos. Pero nuestro pueblo no se rindió; echamos adelante. Este año vamos a tener un buen crecimiento y, por primera vez, vamos a tener una inflación menor al 100 %, apuntando al año 2023-2024 a controlar la inflación definitivamente”, declaró el oficialista.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1537151984234647555

El objetivo de los líderes de ambos países es mejorar y desarrollar las relaciones bilaterales y llevarlas a niveles avanzados en nuevos campos.

Entre las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar a lo largo de la historia, ambos naciones han suscrito diversos acuerdos en el área petrolera, energética, industrial, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

Durante su gira internacional, la cual comenzó el pasado 7 de junio, Maduro también se ha reunido con mandatarios de Turquía, Argelia, Irán y Kuwait.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a