Maduro se reúne con comisión de diálogo de AN oficialista

Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez calificaron los encuentros con la mesa de diálogo como fructíferos. Rodríguez indicó que se aumentó el número de diputados y, por lo tanto, la representación en el Parlamento, esto, según dijo, para que sea equitativa para las organizaciones políticas

170

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional (AN) oficialista este lunes, 12 de julio, para conversar acerca de las venideras elecciones del próximo 21 de noviembre. En primera instancia aseguró que los acuerdos en la Mesa de Diálogo Nacional “han fructificado”.

“Nos hemos reunido en vísperas de una jornada electoral dónde todos los partidos políticos están preparando a sus candidatos y que sea el pueblo el que decida (…) Estoy muy esperanzado del éxito de esas elecciones del 21 de noviembre, estamos construyendo el camino electoral para la búsqueda de soluciones en Venezuela”, expresó Maduro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así han sido los diálogos entre oposición y gobierno de Maduro

Maduro nombró las condiciones que exigen para poder reunirse en una mesa de diálogo con sede en México o Noruega; las exigencias son, primero, que Estados Unidos y la Unión Europea levanten las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan a los poderes públicos, que todos los sectores renuncien a «planes violentos y golpistas» y, por último, la incorporación de todos los sectores políticos que deseen participar.

Según Maduro, tenían varias semanas agendando esta reunión para abrir más canales donde puedan escucharse los venezolanos, por la víspera del proceso electoral, y aseguró que irá a la mesa de diálogo que convoquen porque no tiene ningún tipo de complejo. «Me he reunido con opositores en privado porque no quieren que salgan imágenes, pero con los extremistas que quieren matarme, que pagan a mercenarios no acepto reuniones», apuntó.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, indicó que en Venezuela han existido factores que han abandonado los usos de la política y han recurrido a la violencia para tomar el poder y, desde 2014, «atentaron contra la paz y la democracia».

«Cuando Venezuela era amenazada con invasiones y se perpetraron los más brutales bloqueos y sanciones ilegales se vio la necesidad de garantías para los procesos electorales», dijo al agregar que se aumentó el número de diputados y, por lo tanto, la representación en el Parlamento, esto, según indicó, para que sea equitativa para las organizaciones políticas.

Rodríguez también calificó los encuentros con la mesa de diálogo como fructíferos. «Nos reunimos con los sectores económicos, sociales, religiosos y políticos para escuchar realidades», acotó.

Cabe destacar que esta reunión se da horas después de la detención del diputado Freddy Guevara y que el líder opositor Juan Guaidó denunciara a través de sus redes sociales que grupos armados fueron hasta su casa a amedrentarlo e intentar secuestralo.

Información en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.