Maduro sobre Alex Saab: “Lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde”

Esta es la primera vez que Maduro se pronuncia sobre el caso de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, cuya detención asegura que se trata de un ataque a los Clap

342
Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro mencionó el jueves 23 de septiembre por primera vez al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde en junio de 2020 bajo la acusación de ser testaferro del gobernante chavista así como de lavado de dinero.

“Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos a través de las cajas Clap en el mundo, secuestraron al empresario, enviado diplomático especial del gobierno bolivariano, Alex Saab Morán, que era el que traía los Clap a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana”, afirmó durante una reunión con el gabinete de Misiones Locales, transmitidas por VTV.

Aunque Maduro aseguró que con la detención de Saab “la extrema derecha logró tirotear gravemente los Clap”, su gobierno ha logrado resolver la situación a través de la Gran Misión AgroVenezuela debido a que “no podemos importar ni un alimento del mundo por culpa del imperio gringo”. Añadió que todos los alimentos que se están entregando en las bolsas son hechos en Venezuela.

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal de Cabo Verde confirmó la legalidad de la extradición del empresario a Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos presentados por la defensa del empresario colombiano que había apelado el proceso de extradición a Estados Unidos. La información fue publicada por el periodista de investigación Roberto Deniz en su cuenta de Twitter.

Siete días después, el jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó la decisión de incorporar a Saab a su equipo de negociación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.