29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Maduro: se mantiene el esquema 7+7 con otras flexibilizaciones

Destacó el mandatario que en el marco de la Ley Antibloqueo el país se prepara para recibir nuevas inversiones

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este domingo 11 de octubre que en el país se mantendrá el esquema 7+7 “con nuevas flexibilizaciones” hasta que se logre una vacunación masiva para controlar el COVID-19.

“A dos meses del 7+7 el resultado es que hemos aplanado la curva, hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución de casos (…) Preferiría que no se levante la cuarentena, mantener el 7+7 con nuevas flexibilizaciones de ser posible, logramos mantener al coronavirus a raya”, sostuvo.

Destacó también que en Venezuela se han salvado decenas de vidas gracias a los tratamientos gratuitos que se aplican en el sistema público de salud. “El tratamiento de remdevisir lo entregamos de forma gratuita, lo que ha permitido que el 7+7 haya funcionado”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Carabobo registró 132 casos de COVID-19 este #10Oct

Recordó que la vacuna Sputnik V llegó a Venezuela y que en los próximos días lo hará la vacuna de China, para la fase 3 de los ensayos. Sobre la vacunación masiva en el país informó que estarán garantizadas cuando estén disponibles totalmente gratuitas.

Sobre la cuarentena y las elecciones previstas el 6 de diciembre, Maduro destacó que “ir a votar es más seguro que ir a la calle a visitar a la familia”.

- Advertisement -

“Va a ser el acto más seguro (…) Lo vamos proteger desde su casa al centro de votación, en 30 segundos vota, y lo regresamos a su casa, máximas medidas de bioseguridad”, explicó Maduro.

Sobre la Ley Antibloqueo

También expresó que el país se prepara para recibir nuevas inversiones en el marco de la recién aprobada Ley Antibloqueo.

Tengo un portafolio de nuevas alianzas y nuevos proyectos de inversión productiva. Todo el equipo está estudiando las inversiones que se avecinan. Les hago un llamado a todos los inversionistas para que visualicemos nuevas proyecciones», enfatizó el mandatario izquierdista.

Aseguró que esta inversión será destinada a proyectos de ciencia y medicina, tecnología e innovación y recuperación de servicios públicos, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez califica la ley antibloqueo de entreguista e inconstitucional

Productividad en 7+7 Plus

Maduro expuso las cifras de incorporación del sector económico en el país y aseguró que en el sector construcción se activó 92% de las obras, los centros comerciales 90%, comercialización, textil y calzado 87%, heladerías y restaurantes 85%, gimnasios 76%, peluquerías 80%, lavanderías y tintorerías 76%, ferreterías 82%, servicios personalizados 62%, consultorios médicos 76%, entre otros sectores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado