24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Maduro: Sargento retirado de EE. UU. vinculó a Trump con Operación Gedeón

Las declaraciones del sargento retirado del ejército de EE. UU., Luke Alexander Denman, también señalan la participación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, según la versión del gobernante venezolano Nicolás Maduro

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro presentó este miércoles, 6 de mayo, un video en el que muestra el testimonio del sargento retirado del Ejército de los Estados Unidos Luke Alexander Denman, quien dio detalles sobre los supuestos vínculos entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y la llamada Operación Gedeón, que fue frustrada el pasado 3 de mayo en las costas de La Guaira y dejó un saldo de 6 fallecidos y 4 detenidos. Para este 6 de mayo ya suman 20 detenciones.

«Contamos con testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (compañía de seguridad con sede en Florida), quien ha servido de guardaespaldas a Trump», expresó Maduro antes de exponer las imágenes.

LEE TAMBIÉN

Maduro informa sobre cuatro nuevos detenidos de la operación Gedeón

En el material, presentado a medios nacionales e internacionales, Denman responde varias preguntas de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano. En sus declaraciones habla del vínculo directo que existe entre el mandatario norteamericano y el dueño de la empresa Silvercorp, compañía que supuestamente debía proveer todos los equipos y la logística para concretar el ataque a Maduro y que es propiedad de Jordan Goudreau.

El ciudadano norteamericano también señaló que hay un documento en el que se exponen todos los detalles del plan y que este fue firmado tanto por su persona como por el representante de la empresa Silvercorp y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: «Los tenían infiltrados y decidieron masacrarlos»

Señaló como objetivo el aeropuerto de Maiquetía

De acuerdo con las versiones expuestas por Denman, entre los objetivos del grupo que lideraba estaban ingresar a territorio venezolano por las costas de La Guaira y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Una vez con el control de las instalaciones, permitirían el ingreso de aviones, en uno de los cuales se llevarían al gobernante Nicolás Maduro fuera del país.

El norteamericano también dijo que fue contratado para entrenar a los grupos que realizarían la invasión. Explicó que estuvo varios meses en territorio colombiano, en Riohacha, y desde allí lideró el entrenamiento de unos 60 o 70 hombres. «Eran tres grupos pequeños, cada uno de 20 hombres», detalló.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los detalles desapercibidos de la Operación Gedeón en Venezuela

La tarea de Denman, según la versión expuesta por Nicolás Maduro, era entrenar a los hombres en acciones de combate, planeamiento y trabajo táctico en edificaciones. Mientras este grupo ejecutaba el plan en La Guaira, la otra parte del plan era tomar Caracas.

Sobre el destino de los detenidos, específicamente los dos de nacionalidad norteamericana, Maduro aclaró que todos están puestos a la orden del Ministerio Público venezolano y que será esta institución y el Poder Judicial los que lleven las riendas de cada caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a