El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 22 de abril la salida del general Néstor Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica y de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios Públicos y lo envió al estado Zulia para ocupar la presidencia de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
En sustitución de Reverol, Maduro designó al general Jorge Eliéser Márquez, quien ocupaba desde noviembre de 2017 el Ministerio del Despacho de la Presidencia.
Perfil | Hermanos De Grazia, los accionistas de Bancamiga detenidos por la trama Pdvsa-Cripto
“He decidido hacer algunos cambios necesarios. He decidido nombrar al general Márquez, que ha sido ministro de la Presidencia durante siete años, lo voy a nombrar como nuevo vicepresidente de Servicios Públicos y ministro de Electricidad (…) porque él es experto en esa materia, para seguir articulando la respuesta a la guerra eléctrica, para seguir avanzando en estabilizar, mejorar. Un cambio bueno, necesario”, indicó Maduro en su programa de televisión la noche de este lunes 22.
Maduro le agradeció a Reverol su trabajo frente a la cartera de Energía Eléctrica y dijo que le pidió que fuera a Zulia, estado fronterizo con Colombia.
“Le he pedido que se vaya al estado Zulia como presidente de Corpozulia para que junto a Diosdado (Cabello) profundizar el trabajo y recuperar al Zulia, recuperar el lago, recuperar las calles. El Zulia está abandonado”, remarcó el gobernante.
Esta es la segunda vez que Reverol asume la presidencia de Corpozulia, de la cual estuvo encargado entre junio de 2013 y mayo de 2014.
El cargo que deja vacante Márquez en el Ministerio del Despacho de la Presidencia lo asume el contralmirante Aníbal Coronado, quien era jefe de Gobierno del territorio insular Miranda y autoridad única de la Zona Económica Exclusiva de la isla La Tortuga.