VIDEO | Maduro rompe relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos

El mandatario acusó a la dirigencia opositora de actuar en complicidad con el Gobierno de los Estados Unidos para dar un golpe de Estado

365
Maduro argumentó que los EEUU quiere imponer un gobierno en Venezuela | Twitter: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este 23 de enero que decidió romper relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) tras el respaldo dado por el Ejecutivo norteamericano al presidente de la AN, Juan Guaidó.

“Se comieron la luz. He decidido romper relaciones con los Estados Unidos. Fuera, se me van de Venezuela. Basta de intervencionismo. Aquí hay dignidad. El personal de la embajada tiene 72 horas para abandonar el país”, advirtió.

El mandatario acusó a la dirigencia opositora de actuar en complicidad con el Gobierno de los Estados Unidos para dar un golpe de Estado. Dijo que, frente a estos planes, no tendrán éxito e hizo alusión al golpe de Estado de 2002.


Lea también: Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela

“¿Recuerdan el golpe de 2002? A cada carmonazo le llega su pueblazo. Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos a la victoria. Vamos a luchar hasta vencer y más allá”, sostuvo.

Reiteró que la intención de EEUU es imponer un gobierno. “Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela. El gobierno gringo no elige al presidente de Venezuela, lo elige el pueblo. No puede venir un cualquiera a juramentarse como presidente de Venezuela. Es una gran irresponsabilidad e insensatez lo que hace el Gobierno de los EEUU”, argumentó.

Asimismo, recordó que este 22 de enero el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dio la orden vía Twitter de “nombrar un presidente de manera extraconstitucional”.

Pidió evitar la xenofobia

El mandatario se refirió nuevamente a la situación vivida por los venezolanos en Ecuador. Rechazó la xenofobia que se ha desatado en este país e hizo responsable de ello al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

“Todo esto se inició por culpa de Moreno. Un presidente nazi. La xenofobia es algo sucio muy sucio. Yo les pido a los venezolanos que no repitan este tipo de conductas con los ecuatorianos y peruanos que residen aquí; ellos no tienen la culpa de tener un presidente nefasto que promueve algo tan sucio como es la xenofobia”, cuestionó.

Lea también:
Comunidad venezolana denuncia “Noche de los Cristales Rotos” en Ecuador

Sobre este caso, informó que ya se han habilitado tres aviones para que los venezolanos que están en Ecuador puedan regresar. Informó que este despliegue se intensificará para ayudar a quienes han sido víctimas de xenofobia en este país.

DÉJANOS TU COMENTARIO