24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Maduro rompe relaciones con Colombia

-

Caracas. Nicolás Maduro anunció este 23 de febrero que rompe «todas las relaciones con Colombia», políticas y diplomáticas, tras lo que consideró como una agresión hacia Venezuela del país vecino. «Todo tiene un límite. La paciencia se acabó«, dijo Maduro.

La decisión implica que todos los representantes diplomáticos colombianos de la embajada y los consulados deberán dejar el país en 24 horas, señaló el gobernante durante la llamada «Movilización Bolivariana por la Dignidad» que se concentró en la avenida Urdaneta.

LEE TAMBIÉN: 

MINUTO A MINUTO | LLEGADA DE LA AYUDA HUMANITARIA A LA FRONTERA

Maduro señaló que el Gobierno colombiano había «caído muy bajo» al prestarse para lo que estimó es una amenaza militar a las fronteras y la soberanía de Venezuela, en referencia al ingreso de la ayuda humanitaria al país en la jornada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a