23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Maduro: «Aristóbulo Istúriz es el Simón Rodríguez del siglo XXI»

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro acusó de "racistas" a aquellas personas que celebraron la noticia de la muerte de Aristóbulo Istúriz

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro participó la tarde del miércoles 28 de abril en la capilla ardiente en honor al fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, lo catalogó como el «maestro de generaciones» y comparó su gestión como educador con la de los próceres venezolanos Simón Rodríguez y Andrés Bello. «Aristóbulo Istúriz es el Simón Rodríguez del siglo XXI», dijo.

«La partida física del profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela. Los más humildes hoy lloran al profesor Aristóbulo en todas las escuelas del país», aseveró Maduro.

Orden Libertadores y espada de Bolívar

La esposa de Istúriz, Dinora Martínez y su hija Rosiris Istúriz Martínez, recibieron la distinción de orden de Libertadores en su primera clase en honor al ministro, así como la espada de Simón Bolívar, luego un ascenso post mortem a capitán de Milicia Bolivariana en su honor.

Maduro acusó de «racistas» a aquellas personas que celebraron la noticia de la muerte del político venezolano al que también se le conocía como «El Profe» en las filas del chavismo.

Al recordar el pasado, Maduro afirmó que la victoria de Istúriz en la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas en 1993, fue «como nuestra carta para vengarnos» de la derrota en el intento del golpe de Estado promovido por el fallecido expresidente Hugo Chávez en febrero 1992.

Según el gobernante, el político de 74 años estaba enfermo desde hace dos semanas y aunque no explicó qué mal lo aquejaba, sí lamentó su repentina muerte, ocurrida el martes 27 de abril a las 11:30 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a