23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Maduro retira a Félix Plasencia como embajador en Colombia y evalúa quién lo sustituirá

De acuerdo con Maduro, la designación de Félix Plasencia como nuevo secretario ejecutivo de la ALBA-TCP tiene como principal objetivo impulsar la recuperación de Petro Caribe, la alianza lanzada por el expresidente Hugo Chávez en 2005 con el apoyo de 18 países del Caribe y Centroamérica

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro dijo la noche del lunes, 16 de enero, que su gobierno evalúa la designación de un nuevo embajador o embajadora en Colombia luego de que se produjera el nombramiento de Félix Plasencia, diplomático del oficialismo en suelo colombiano, como nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP).

«Se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia; deja la embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando«, dijo Maduro tras una reunión con el alto mando político y militar.

Maduro nombra a Félix Plasencia secretario general de la ALBA

De acuerdo con Maduro, la designación de Plasencia como nuevo secretario ejecutivo de ALBA-TCP tiene como principal objetivo impulsar la recuperación de Petro Caribe, la alianza lanzada por el expresidente Hugo Chávez en 2005 con el apoyo de 18 países del Caribe y Centroamérica, para la compra de crudo venezolano con facilidades de pago, que se vio impactada y suspendida por la crisis de la industria petrolera nacional y las sanciones internacionales.

«Impulsar con fuerza la plena recuperación de Petro Caribe, el fortalecimiento de todos los planes educativos, culturales, de salud, de la ALBA; la Misión Milagro», añadió Maduro.

En diciembre, en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en La Habana, Plasencia fue designado como nuevo secretario general de la ALBA como sustituto del boliviano Sacha Llorenti.

Cabello asume descontento salarial del venezolano, pero insiste en responsabilizar a las sanciones

Plasencia se desempeñó como embajador del gobierno de Maduro en suelo colombiano desde septiembre, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la nación neogranadina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a