18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Maduro responde a México y a Uruguay: «Estoy listo para el diálogo y la paz»

-

Caracas.- El gobernante oficialista, Nicolás Maduro, se pronunció ante la postura que mantuvieron los gobiernos de México y Uruguay , que se abstuvieron de reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente interino del país.

Aplaudo esa postura de respeto que mantuvo el Gobierno de México y Uruguay, que abogaron por un diálogo de iniciativa internacional. Ese debe ser el camino para buscar un acuerdo de paz en Venezuela para el entendimiento y la negociación”, dijo.

Lea también:

Parlamento Europeo aprobará una resolución de urgencia sobre Venezuela

Maduro reiteró que el personal de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) tiene hasta el próximo domingo para abandonar el país. Asimismo, anunció el cierre de todas las instalaciones diplomáticas en el país norteamericano y aseguró que todo el personal venezolano retornará este sábado 26 de enero.

“Se les dará un reconocimiento por su labor”, añadió. Al menos, 10 países de América reconocieron el pasado miércoles, 23 de enero, a Guaidó como presidente interino.Lea también

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a