21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Maduro reporta 992 nuevos casos de COVID-19 este #28mar

El mandatario reconoció el repunte de casos positivos en el país. "De cuatro y seis fallecidos por COVID-19 pasamos a 10 y 12, muy lamentable", dijo

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas se han registrado 992 nuevos casos de COVID-19 en el país. El mandatario reconoció el repunte de casos positivos en Venezuela. «Hemos tenido un crecimiento de 4 y 6 fallecidos a 10 y 12 fallecidos por coronavirus», dijo Maduro este domingo, 28 de marzo.

En la última semana de marzo, Venezuela ha registrado más de 500 casos diarios, que según el gobierno de Maduro, corresponden a la variante del COVID-19 detectada en Brasil.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro aborda con OMS suministro de vacunas a través de Covax

Asimismo, el mandatario señaló que debido a esta variante se debe mantener la cuarentena radical en Venezuela. «No hemos triunfado en esta etapa, etapa dura, pero si nos cuidamos con las normas de bioseguridad la superaremos», dijo Maduro.

Petróleo por vacunas

Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un programa de intercambio de petróleo por vacunas para garantizar el 100% de las dosis que requiere el país.

«Estamos actuando por dos vías: que se libere el dinero y los recursos de Venezuela. Y la segunda, que he aprobado hoy, dedicar petróleo por vacunas y garantizar el 100% de las vacunas, no solo el pago de Covax (…) Venezuela no va a mendigar a nadie”, declaró.


--

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a