Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas se han registrado 992 nuevos casos de COVID-19 en el país. El mandatario reconoció el repunte de casos positivos en Venezuela. «Hemos tenido un crecimiento de 4 y 6 fallecidos a 10 y 12 fallecidos por coronavirus», dijo Maduro este domingo, 28 de marzo.
En la última semana de marzo, Venezuela ha registrado más de 500 casos diarios, que según el gobierno de Maduro, corresponden a la variante del COVID-19 detectada en Brasil.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro aborda con OMS suministro de vacunas a través de Covax
Asimismo, el mandatario señaló que debido a esta variante se debe mantener la cuarentena radical en Venezuela. «No hemos triunfado en esta etapa, etapa dura, pero si nos cuidamos con las normas de bioseguridad la superaremos», dijo Maduro.
Petróleo por vacunas
Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de un programa de intercambio de petróleo por vacunas para garantizar el 100% de las dosis que requiere el país.
«Estamos actuando por dos vías: que se libere el dinero y los recursos de Venezuela. Y la segunda, que he aprobado hoy, dedicar petróleo por vacunas y garantizar el 100% de las vacunas, no solo el pago de Covax (…) Venezuela no va a mendigar a nadie”, declaró.
--