Maduro reporta 35.646 personas afectadas por las lluvias en el país este #24Ago

Nicolás Maduro aseguró que se le debe conseguir vivienda a aquellas personas que la hayan perdido por las lluvias, que nadie puede quedarse en un refugio permanentemente

229

Caracas.- Antes las constantes lluvias, derrumbes y fallecidos que se han registrado en diferentes estados del país, el gobernante Nicolás Maduro se pronunció este martes, 24 de agosto, al respecto. Durante la cadena nacional aseguró que ha habido un total de 35.646 personas afectadas y 8.098 viviendas afectadas.

Los reportes hechos por el oficialismo fueron hechos de acuerdo al informe oficial de Protección Civil de los 23 estados más la capital, dijo Maduro al agregar que el país ha tenido un aumento del 65% en el agua que cae de la lluvia producto del cambio climático y que Venezuela no es el único que está padeciendo esto, pues dijo que países como Estados Unidos, China, Turquía, India y Japón también estaban afectados por el calentamiento global.

Especificó que 85 municipio del país se han visto afectado por los torrenciales, de los cuales, entro otros estado, 6 son en Aragua, 6 en Mérida, 6 en Barinas, 6 en Bolívar, 7 en Miranda y 7 en Portuguesa. Asimismo dijo que los estados más afectados del territorio nacional son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito. Capital, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.

“Está lloviendo más de lo normal, se estiman 75 ondas tropicales para la temporada de lluvia, vamos por la 38 (…) Vamos a dar acompañamiento ante las personas fallecidas. Hay que estudiar los cauces de todos los ríos, quebradas, riachuelos en todo el país”, sostuvo al proclamar que se le debe conseguir vivienda a aquellas personas que la hayan perdido, que nadie puede quedarse en un refugio permanentemente.

Mérida

Maduro hizo un contacto telefónico con Jehyson Guzmán, denominado protector del estado Mérida, y este informó que al menos 120 viviendas tienen pérdida total, contabilizan 15 fallecidos y 6 desaparecidos en el estado andino. Pidió al gobernante enviar más apoyo con maquinarias a esta zona del país porque con las que contaban, indicó, no es suficiente. En vivo Maduro aprobó un decreto de emergencia para atender al pueblo de Mérida tras las fuertes lluvias, incluso dijo haber autorizado los recursos en bolívares, criptomoneda y en divisas convertibles.

El líder oficialista también hizo contacto telefónico con representes de otros estados, como el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quienes le reportaron al Gobierno las afectaciones que hay en cada una de sus regiones, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.