31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Maduro reporta 16 venezolanos muertos por COVID-19 en el exterior

Este jueves 30 el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre dos nuevos casos de coronavirus en el país: en Aragua y Apure. La cifra de contagios subió a 333

-

El gobernante Nicolás Maduro informó que 16 venezolanos han fallecido en el extranjero por COVID-19. Las declaraciones las ofreció este jueves, 30 de abril, en una alocución por el noveno aniversario de la Misión Vivienda. Los casos fueron suministrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Jorge Arreaza.

Maduro sostuvo que uno de los decesos en el exterior fue el de la atleta Michell Martínez Machuca, de 22 años y oriunda de Guárico. La deportista pertenecía a la selección venezolana de Badmiton y murió en Medellín, Colombia.

“Hace seis días llamó a un número que dan en Colombia para presuntamente atender los casos de COVID-19 y al expresar los síntomas solo le recomendaron aislarse y no fueron a atenderla, ni le practicaron ninguna prueba. Hoy sufrió una complicación respiratoria y cayó en su baño en Medellín, sola y abandonada, esto me duele”, aseguró.

También comentó sobre dos casos en Guayaquil, Ecuador. El primero de Lil Montes, anestesióloga y exdirectora del hospital central de Barquisimeto. “Murió en un hospital sola, abandonada”, dijo Maduro. En otro suceso mencionado en esa ciudad fue el de William Atencio, gaitero.

Otras dos muertes de destacados médicos venezolanos en el exterior ocurrieron en Estados Unidos: una es la de Isaac Abadi, quien dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela y falleció en Miami; la segunda se trata de Henry Olivares, médico oncólogo, en New Jersey.

El balance ofrecido este jueves incluyó dos nuevos casos de COVID: uno en el estado Aragua y un segundo en Apure. Aumentó el total de contagios a 333 y la cifra de fallecidos se mantuvo en 10.

- Advertisement -

Maduro anunció que este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, se realizará una segunda jornada de flexibilización de la cuarentena. De 8:00 am a 12:00 m los adultos mayores podrán transitar las calles, mientras que de 2:00 pm a 6:00 pm será el horario para que los niños hagan lo propio acompañados de sus respectivos representantes, hasta un máximo de un kilómetro.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, dijo en un avance que están en camino a Táchira 1.100 venezolanos que retornan al país provenientes de Colombia. Estas personas pasarán por controles para descartar el coronavirus antes de continuar el trayecto a sus lugares de residencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado