Maduro reporta 135 casos nuevos de coronavirus en Venezuela este #4Jun

Nicolás Maduro indicó que en el reporte de este jueves se detectaron 31 casos de transmisión comunitaria y 104 importados en la frontera, para un total nacional de 2087 contagios

641

Nicolás Maduro informó este jueves, 4 de junio, sobre nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales 31 son de transmisión comunitaria y 104 internacionales, que se encuentran en la frontera. Con este reporte, el número total de contagios nacional sube a 2.087 confirmados.

De los 31 casos de contagio local, explicó que 12 fueron descubiertos durante las jornadas médicas casa por casa, luego de recibir información sobre personas con síntomas sospechosos.

Sobre su distribución, dijo que tres casos ocurrieron en Guarenas, siendo una mujer de 47 años, otra de 59 y una muchacho de 24; también una joven de 24 años en Guatire. En Ocumare del Tuy, un joven de 19 años, asi como una mujer de 63 años en Los Teques. Todos los casos en el estado Miranda.

En los municipios mirandinos que forman parte del área metropolitana de Caracas, contabilizó tres casos en el sector Minas de Baruta: dos hombres de 40 y 44 años y un niño de 12; al igual que un hombre de 22 años en Petare, municipio Sucre. También reportó el caso de una bebé de un año en Coro, estado Falcón, y un hombre de 23 años, en el municipio Urumaco del mismo estado.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA DOS FALLECIDOS POR COVID-19 ESTE #3JUN

También se refirió a nueve casos comunitarios captados en los hospitales centinelas al presentar síntomas del virus, la mayoría en el Distrito Capital. Se trata de tres casos de la parroquia Caricuao: dos hombres de 58 y 80 años y una mujer de 48. En la parroquia El Valle, un hombre de 52 años y otro de 54 en la parroquia vecina, Coche. Al suroeste de Caracas, se encontró a una joven de 18 años de Macarao, además un hombre de 70 y otro de 44 en La Vega. La lista es completada por un hombre de 48 años de Santa Teresa del Tuy (Miranda).

Maduro agregó que los 10 casos comunitarios restantes fueron detectados en jornadas especiales a personas que tuvieron contacto con pacientes positivos. Al respecto, hizo mención de un foco surgido en Las Minas de Baruta, donde fueron contagiadas siete personas: tres niños de 4, 8 y 11 años; tres jóvenes de 17,18 y 20 años y un adulto de 39. En la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, estado Zulia, una muchacha de 17 años se contagió al tener contacto con un infectado del foco del mercado Las Pulgas, al igual que otra mujer de 28. Finalmente, dijo que el último contagio fue el de una mujer de 29 años de Boconó, estado Trujillo.

Reconoció que existe una situación «amenazante» en el estado Zulia, sobre todo en el corredor fronterizo de Paraguachón y en el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, donde asegura que ha proliferado una nueva cepa del coronavirus mucho más agresiva a la presente en el resto del país, y causante de la muerte de cuatro personas en los últimos días. «Se traga y mata al paciente en cuatro días», dijo.

Sobre la cantidad de casos importados, Maduro insistió que 77% de los casos nacionales se trata de venezolanos que han regresado de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Agregó que en el caso de la frontera con Brasil, muchos de esos retornados han intentado ingresar a través de trochas ilegales en Santa Elena de Uairén, lo que ha causado un importante foco de infección en las comunidades pemones del estado Bolívar. Aunque dijo que habían «decenas de casos en esa comunidad», finalmente no contabilizó ninguno en su reporte de este jueves.

«En el estado Bolívar se están pasando por unas trochas que no conocíamos y pasaban por una comunidad pemón (…) tenemos un brote grande en una comunidad, por eso, porque por ahí pasan venezolanos enfermos que vienen de Brasil y quién sabe si están ahorita en Maturín, en Puerto Ordaz, en Barcelona, en Petare, y nadie les hizo la prueba«, alertó.

Anunció que este miércoles fueron capturados en en la frontera con Colombia 15 personas dedicadas al ingreso ilegal de personas, conocidos como «trocheros», los cuales fueron puestos a las órdenes de la Justicia.

LEE TAMBIÉN

MADURO AFIRMA QUE IVÁN DUQUE PREPARA NUEVAS INCURSIONES ARMADAS EN VENEZUELA

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO