17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Maduro: «Repiten estúpida cifra de que se han ido 6 millones de venezolanos»

El gobierno de Maduro asegura que más de 350.000 de venezolanos regresaron al país huyendo de Chile, Perú, Ecuador y Colombia

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó este 15 de marzo a medios de comunicación y a la ONG de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), por ofrecer cifras que, asegura no son ciertas, del número de migrantes venezolanos a causa de la crisis en el país.

«No saben lo que dicen, repiten la estúpida cifra de que se fueron seis millones de venezolanos del país, estúpidos los que repiten esa cifra», aseguró en una transmisión a través de los medios del Estado.

El gobierno de Maduro asegura que más de 350.000 de venezolanos regresaron al país huyendo de Chile, Perú, Ecuador y Colombia: «Fuimos recibiendo con amor a los migrantes, con atención médica, hospitalaria, alimentaria, con los bonos de la Patria, después trasladándonos hasta sus casas», dijo.

Agregó que HRW y los medios que difundieron esa información «querían construir un expediente para la intervención (de Estados Unidos) en la pandemia», al mencionar un artículo de la ONG publicado en 2020 que aseguraba que Venezuela necesitaba ayuda humanitaria urgente para combatir el COVID-19.

Lee también

Colombia aseguró que no tiene capacidad para recibir más migrantes venezolanos

En ese orden de ideas, reiteró que durante su reunión con la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet, hablaron sobre «lo que nos ha costado luchar contra el COVID en Venezuela … yo le explicaba a ella lo que nos ha costado traer medicinas a Venezuela».

Volvió a llamar a la población a mantener el sistema de vacunación contra el coronavirus cada cuatro meses indefinidamente: «Hasta que llegue el momento en el que el COVID pueda tratarse como a una gripe, debemos vacunarnos cada cuatro meses».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a