18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro reitera su reclamo por avión retenido en Argentina con un dibujo animado

El gobierno nacional lanzó un video con un dibujo animado para exigir la devolución de la aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Conviasa

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas insistieron este martes en reclamar la devolución del avión retenido en Argentina hace tres meses, situación que generó tensión en las relaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro, los sistemas de la Justicia argentina y Estados Unidos, que pide la confiscación de la aeronave.

En esta oportunidad, la administración de Maduro lanzó un video con un dibujo animado para exigir la devolución de la aeronave.

“Les habla su capitán: les informamos que no nos dejan aterrizar en Montevideo para abastecer combustible. Debemos regresar a Buenos Aires, permanezcan en sus asientos…”, se escucha la voz en off, mientras se muestra a una mujer hacer la señal de la cruz en una recreación animada.

El video continúa, según una nota de La Nación, con el avión en pista. “¡Entreguen sus pasaportes, documentos de identificación y equipos telefónicos!”, ordena la caracterización de un agente que tiene la leyenda de “Policía”.

Otras exigencias

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, expresó en Twitter: «Al cumplirse hoy 3 meses del secuestro del avión de Emtrasur, exigimos la liberación de los bienes que le pertenecen a nuestra patria. Basta ya de la imposición de sanciones y la persecución criminal».

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Conviasa, empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además, el martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un nuevo comunicado para respaldar la exigencia del Gobierno de Nicolás Maduro por la liberación de la tripulación venezolana.

«Los Estados miembros se suman a la exigencia del pueblo y del Gobierno de Venezuela por la liberación de la tripulación venezolana retenida en forma ilegal e ilegítima por parte de las autoridades judiciales de Argentina», reza el escrito.

Con información de La Nación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a