24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Maduro reitera invitación a la ONU y UE para elecciones parlamentarias

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que la misiva fue enviada el martes 1 de septiembre al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro envió una carta a los máximos representantes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que reitera la invitación para que estos organismos hagan acompañamiento como observadores en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que la misiva fue enviada el martes 1 de septiembre, al secretario general de la ONU, António Guterres, y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias sobre COVID-19: la curva está muy lejos de aplanarse

«Enviamos una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que sean observadores electorales», informó Arreaza en la red social.

Posición de la UE

El pasado 11 de agosto, Borrell manifestó a través de un comunicado que Venezuela no reunía las condiciones para un «proceso electoral transparente, libre, inclusivo y equitativo».

«Para desplegar una misión de observación electoral el bloque europeo necesita una serie de condiciones que le permitiera un acceso irrestricto a todo el proceso», dijo el vocero de la UE en aquel entonces.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a