18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro reitera acusación contra Colombia, España y Miami por hechos de Cota 905

Según Maduro, le ordenó a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, que se continúen y profundicen las investigaciones en la Cota 905

-

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró que los hechos violentos ocurridos en el oeste de Caracas, específicamente en la Cota 905, fueron organizados y planificados desde Colombia, España y Miami. Responsabilizó a Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y Leopoldo López. Las declaraciones las ofreció este viernes, 16 de julio, en cadena de radio y televisión.

«Ahí está el triángulo en contra de Venezuela», dijo y añadió que su gobierno ha solicitado la extradición de Leopoldo López, a quien culpó de los hechos y que los planes eran atacarlo. «Otro plan que se neutralizó, tenían planificado atacar en el desfile del 5 de Julio», reveló.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de la Cota 905 posponen protesta contra policías por temor a represalias

Asimismo, aseguró que en la Cota 905 estaban varios colombianos entrenando con francotiradores y explosivos. «Tenían pequeños búnkeres, donde actuaban más o menos 30 personas; nos dicen las personas que declaran que 20 colombianos tenían meses entrenando en técnica de explosivos».

Durante la celebración por el día del funcionario policial en Venezuela manifestó que le ordenó a la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, que se continúen y profundicen las investigaciones en la Cota 905. «Que busquen las caletas de armas, balas y explosivos que tenían estos delincuentes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a