22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Maduro reconoce que educación actual falla en la enseñanza de historia

El mandatario chavista admitió esta falla, al conocer que buena parte de los jóvenes que este mes se gradúan de bachilleres no sabe quién fue José de San Martín.

-

El gobernante Nicolás Maduro reconoció este miércoles, 27 de julio, que la educación actual falla en la enseñanza de la historia de Venezuela. Así lo precisó durante el acto de clausura del Coloquio internacional Bolívar y San Martín, al conocer que buena parte de los jóvenes que este mes se gradúan de bachilleres no sabe quién fue José de San Martín.

En este sentido, insistió que se debe instruir a todos los maestros a reorientar la enseñanza, incluso con uso de las redes sociales, para ofrecer estos conocimientos.

«Cada uno de nosotros se tiene que convertir en un Chávez, quien fue nuestro maestro en estos temas», exhortó. Agregó que los docentes deben investigar sobre lo qué hace falta.

“Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente. Así que pensemos ¿qué no estamos haciendo? o pensemos ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué nos falta por hacer?, para llevar todo este conocimiento motivacional al niño, niña y al joven”.

Asimismo, insistió en que el conocimiento no se puede dejar solo en los libros. Por ello, hizo el llamado a conocer de dónde venimos y de dónde viene ese carácter del latinoamericano.

Fuerza moral

Para Maduro «la única que fuerza que actualmente puede mantener a los pueblos es la moral, la fe, el optimismo y la confianza hacia grandes victorias». Además, aseguró que existe un despertar de América y que las «ideas de revolución y de unión para la liberación van encontrado su camino, paso a paso».

Por ello, reiteró que siempre le dice a los venezolanos que dependan de su propio esfuerzo. «No nos caerá del cielo la independencia y la paz del país (…) Veamos cuánto nos ha costado la recuperación económica y lo hemos hecho con los motores propios, pese a las sanciones y las amenazas».

“Ayer fuimos un pueblo en armas hecho ejército y ese pueblo en armas logró expulsar el dominio de 300 años de un imperio que basaba su dominación más en el engaño, la superstición, la manipulación, la ignorancia que en la fuerza”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a