24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Maduro reconoce ineficiencia del Estado y anuncia plan de generación eléctrica

Maduro anunció que tiene un plan ambicioso para generar 3.000 megavatios. Reconoció que los Andes es la región más afectada por los apagones

-

Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que el Estado es ineficiente, por lo que es necesario construir uno nuevo. Asimismo, el gobernante habló de las zonas afectadas por los apagones en el país y anunció un plan con el que promete, una vez más, solucionar el problema. Las declaraciones las ofreció este jueves, 13 de junio.

«No tenemos un Estado eficiente, por eso debe ser derrumbado y transformado en un Estado transparente, eficiente, y esa es la gran tarea de esta etapa”, dijo Maduro, durante el Consejo Nacional de Economía región Los Andes, en el estado Mérida.

En este sentido, el gobernante anunció que tiene un plan ambicioso para generar 3.000 megavatios, obtenidos a través de energía solar, en la región de los Andes venezolanos que, reconoció, es el lugar más golpeado por las fallas eléctricas.

Maduro prometió que este plan fortalecerá la autogeneración de electricidad en esta región y también en el Sistema Eléctrico Nacional. «Para que más nunca puedan sabotearlo», agregó.

«Hemos acordado un plan nuevo, de más alto nivel, con China y Turquía para construir parques de energía solar y traerlos a Mérida, para producir en Mérida 200 megavatios de electricidad autogenerada», detalló Maduro.

Sin luz y sin agua: tachirenses adaptan sus rutinas a fallas de servicios públicos

219 protestas por los apagones en Venezuela

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC), en el primer trimestre de este año 2024 se registraron 219 protestas por apagones frecuentes y prolongados a nivel nacional. Las manifestaciones se generan por el descontento de los ciudadanos, quienes, a raíz de esto, tienen dificultades diarias para cumplir con sus actividades y traslados. También padecen por las pérdidas de los alimentos, productos y recursos.

La crisis eléctrica en Venezuela tuvo un punto crítico el 7 de marzo de 2019, cuando se registró un apagón masivo en el territorio nacional que se prolongó durante cinco días.

En aquella ocasión, se generó un colapso en los servicios y la muerte de 21 pacientes en hospitales por el fallo de equipos que funcionan con energía eléctrica, según la ONG Médicos por la Salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a