Caracas.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, recomendó a los ciudadanos ver la serie española La casa de papel, durante una transmisión nacional de radio y televisión este miércoles, 15 de marzo, para informar sobre los avances del coronavirus en el país y hablar sobre una jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza que adelanta el Ejecutivo para prevenir el avance de la pandemia.
«Recomiendo muy especialmente La casa de papel, cuarta temporada; muy buena, la vimos el fin de semana Cilia (Flores, primera dama) y yo, me gustaría conocer a las actrices y actores de la serie, son como familia de uno. Buenísimo. Y ese canto de bella Chao, bella chao chao chao», expresó Maduro.
LEE TAMBIÉN
La serie española es transmitida por el servicio de streaming Netflix. En Venezuela, pagar una membresía de esta plataforma por los canales regulares es difícil, pues el servicio se paga en dólares dependiendo del país en el que se esté; sin embargo, a través de redes sociales hay cuentas que aceptan pagos en bolívares para que puedas disfrutar de los contenidos de la plataforma.
Por otro lado, diversos usuarios de la red social Twitter se quejaron de la recomendación del mandatario, señalando que es difícil obtener la membresía por canales regulares y otros les pareció insólito que Maduro tenga tiempo de ver series cuando el país presenta crisis en diversos sectores. Otros internautas también consideran que el servicio de internet no es apto para disfrutar totalmente de los contenidos.
LEE TAMBIÉN
LA BUTACA DE ODA | RAZONES PARA VER LA CASA DE PAPEL EN CUARENTENA
Hay sectores en Venezuela que tienen meses y hasta años sin el servicio de ABA Cantv y en estados como Zulia, Táchira, Trujillo y parte del oriente del país tienen fallas constantes de servicio eléctrico, algo que por lo tanto, dificulta el poder encender una computadora.