25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Maduro rechaza presuntas incursiones de EE. UU. en aguas territoriales venezolanas

Durante su discurso por eel 237 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, Maduro aseguró que los mares venezolanos son sagrados y que hoy más que nunca la armada está comprometida con los intereses de "la patria"

-

Caracas.- Nicolás Maduro rechazó las presuntas incursiones de Estados Unidos en aguas territoriales venezolanas. «Imperio gringo, go home. Fuera de los mares venezolanos», exclamó en su discurso por la conmemoración del 24 de julio, el 237 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada de Venezuela.

«Vamos a cuidar los mares de Venezuela en estos momentos cuando nos amenazan y agreden», dijo e indicó que los mares venezolanos son sagrados y le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela.

Según Maduro, hoy más que nunca tenemos una armada comprometida con los intereses de «la patria, defensora de los mares y de los espacios de nuestra tierra amada».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

Desde Puerto Cabello

Ell Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, hizo énfasis en que la Fuerza Armada ratifica su apoyo y la defensa de la soberanía nacional. «Nuestra Armada Bolivariana, hoy hacemos honor a nuestro Bolívar y con él a la idea del integracionismo. Hoy enaltecemos su legado por la salvación de la Patria», dijo.

Ceballos ratificó el compromiso de la Armada con los ciudadanos por defender cada espacio marítimo del país. «Somos un solo componente, junto al Ceofanb, para garantizar la independencia territorial», expresó.

Además hizo un reconocimiento a todos los funcionarios que trabajan en la prevención del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a