Maduro anuncia inicio de la cuarentena radical desde este lunes 8 de marzo

"Vamos a fortalecer medidas de protección, de disciplina y vigilancia con un gobierno responsable y un pueblo consciente", dijo durante una cadena en radio y televisión

3894

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro ratificó que desde este lunes 8 de marzo Venezuela entra en esquema de cuarentena radical hasta el domingo 14 de marzo. La medida, aseguró el mandatario, se toma como mecanismo para prevenir la propagación de más casos del COVID-19 y de la nueva variante brasileña detectada en Distrito Capital, Miranda y Bolívar.

La decisión también implica suspender todos los actos públicos que estaban planificados, entre ellos el del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora precisamente este 8 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Metro de Caracas: cobro automatizado no se activó totalmente este #8marz

«Será una cuarentena mucho más estricta. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa. Vamos a fortalecer las medidas de protección, de disciplina y vigilancia con un gobierno responsable y un pueblo consciente», dijo durante una cadena en radio y televisión.

Proceso de vacunación

Sobre la jornada de vacunación, indicó que a partir de este lunes comenzará la inmunización con la dosis china. Destacó como prioridad al personal de salud, para progresivamente comenzar con los maestros.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro comenzará a aplicar la vacuna china el lunes #8Mar

«Durante el fin de semana se estuvo haciendo pesquisas en las zonas donde se hallaron los primeros casos con la cepa brasileña; hasta ahora no se han reportado más casos», explicó Maduro.

Sin embargo, refirió que en Caracas, Miranda y Monagas se registraron más casos nuevos que recuperados esta semana. «El COVID-19 ha venido creciendo, ayer tuvimos una reunión para tomar medidas especiales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.